Acta Junta directiva 1 Septiembre 2012

ASOCIACION CULTURAL LA CANDANA DE CURUEÑO,
LA CANDANA DE CURUEÑO

ACTA DE LA REUNION DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION CULTURAL LA CANDANA DE CURUEÑO, CELEBRADA EL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012.-

En La Cándana de Curueño, en el domicilio social, C/ Dama de Arintero, 37, siendo las 17:15 del día 1 de septiembre de 2012, se reúne la Junta Directiva electa de la Asociación Cultural La Cándana de Curueño, para tratar el siguiente orden del día:

1. Designación de cargos entre los miembros electos de la Junta Directiva.
2. Incorporación por cooptación de cuatro socios como vocales a la Junta Directiva.
3. Poderes para operar con cuentas bancarias y banca electrónica.
4. Presentación de la nueva Junta Directiva en el Boletín de la Asociación.
5. Apertura de un Blog y nueva dirección de correo electrónico de la Asociación.
6. Fiesta de Santa Lucía.
7. Varios.

 

Al punto 1, Designación de cargos entre los miembros electos de la Junta Directiva: Conforme al mandato de la Asamblea General y de común acuerdo entre los cuatro miembros electos y presentes de la Junta Directiva, se proponen y aceptan los siguientes nombramientos y responsabilidades estatutarias respectivas:
Presidenta, Adelina Juárez García.
Vicepresidente, Patxi Lanza Robles.
Tesorero, José Ramón Triana Lanza.
Secretario, José Antonio Hevia Braña.

Al punto 2, Incorporación por cooptación de cuatro socios como vocales a la Junta Directiva: Se propone y por unanimidad se acepta la incorporación a la Junta Directiva como vocales de los siguientes socios, que previamente dieron su conformidad a la propuesta: Susana García Robles, Raquel Hernández González, Adrián García Zubiri y Aida Díez Rodríguez. Esta incorporación, siendo ya efectiva, debe ser ratificada por la primera Asamblea General que se celebre. En una próxima reunión se fijarán consensuadamente sus funciones, así como la constitución de comisiones de trabajo (Fiestas, cultura, gastronomía, ocio y deportes …).

Al punto 3, Poderes para operar con cuentas bancarias y banca electrónica: Para mantener, cerrar o abrir y operar cuentas bancarias y banca electrónica, se apodera solidariamente a la Presidenta, Adelina Juárez García, al Tesorero, José Ramón Triana Lanza, y al Secretario, José Antonio Hevia Braña, requiriéndose cuando la operación así lo exija, la firma de dos cualesquiera de los tres apoderados.

Al punto 4, Presentación de la nueva Junta Directiva en el Boletín de la Asociación: En el próximo número del Boletín de la Asociación , “La Pluma de La Cándana”, se informará a todos los socios de la constitución y composición de la nueva Junta Directiva, información que se complementará con una carta de salutación e intenciones de dicha Junta firmada por la Presidenta en nombre todos sus miembros.

Al punto 5, Apertura de un Blog y nueva dirección de correo electrónico de la Asociación: Se acuerda abrir un Blog de la Asociación, de cuyo dominio será titular la propia Asociación, al que se podrá acceder en esta dirección: www.lacandana.es, y del que también se informará adecuadamente en nuestro Boletín “La Pluma de La Cándana”. Asimismo, a partir de esta fecha, la Asociación contará con la siguiente dirección de correo electrónico: asociación@lacandana.es.

Al punto 6, Fiesta de Santa Lucía: Se acuerda celebrar la Fiesta de Invierno de Santa Lucía el día 8 de diciembre, con el siguiente programa básico: Misa y procesión en honor de Santa Lucía, Comida de hermandad y Filandón, barajándose como conductores del mismo a los Srs. Trapiello o Joaquín Alonso, entre otros. El día y hora de los actos religiosos deberán ser consensuados con nuestros sacerdotes.

Al punto 7, Varios: Se toman distintos acuerdos en relación con los siguientes asuntos:

7.1. Leña: Solicitar “suerte” de leña para la Asociación.

7.2. Registro de socios: Actualizar, digitalizar o, en su caso, pedir el listado digitalizado, y custodiar un Registro de socios, todo ello teniendo en cuenta las exigencias de la Ley de Protección de Datos.

7.3. Sala de reuniones, biblioteca y ordenadores de la Asociación y Junta Vecinal: Se acuerda liberar con carácter inmediato, separar con estanterías y adecuar su acceso independiente, una pieza en el almacén para reuniones de la J.D. y Junta Vecinal, biblioteca y sala de ordenadores.

7.4. Potenciación de actividades socioculturales durante el invierno: De acuerdo con los vecinos y socios que viven todo el año en el pueblo, potenciaremos un programa de actividades con ellos y para ellos, estudiando posibilidades de organizar cursillos de iniciación de inglés, informática, primeros auxilios y otros. De estas y cualesquiera otras actividades que se programen durante el año, además de informarlas en “La Pluma de La Cándana” y Blog de la Asociación, se pasará una hoja informativa casa por casa.

7.5. Puerto para zona de baños: A fin de evitar que por tercer año consecutivo dejemos de adecuar una zona de baños en el río con su puerto correspondiente, confirmaremos la autorización de la Confederación Hidrográfica, verificaremos si existe el Vº Bº al parecer preceptivo de Medio Ambiente y, de cara a su ejecución, la Presidenta contactará con las Asociaciones de Pescadores que pueden colaborar con nosotros al efecto. Nuestro propósito, que lo es también de la Junta Vecinal, es su ejecución más inmediata posible habida cuenta de todos los condicionantes.

7.6. Apertura de servicio de bar y local de la asociación: Se dictarán de inmediato unas normas básicas de utilización de estos servicios, normas que más elaboradas serán sometidas al debate y aprobación en la Asamblea General de la Asociación más próxima.

7.7. Actividades gastronómicas o comidas: También se regularán las actividades gastronómicas, comidas, que podrán ser unas solicitadas y autorizadas por y para grupos de socios, otras de hermandad para socios y vecinos del pueblo o internas, y otras terceras externas o abiertas a la participación de otros pueblos, otras asociaciones … Todas deberán tener un precio ajustado a las circunstancias, con un beneficio ponderado para la Asociación.

7.8. Llaves del local de la Asociación: No se cambiará la cerradura de momento. La Junta tiene conocimiento de la existencia de cuatro juegos de llaves del local y aseos de la Asociación. Una estará en poder de la Presidenta y será la que se podrá solicitar para
utilización autorizada de nuestros servicios (local, bar, biblioteca en su caso …); otra en poder del Tesorero, la tercera en poder del Secretario ó Editor de “La Pluma de la Cándana” y la cuarta en poder de José García hasta la fecha. Indagaremos si existe alguna otra llave, que de existir recogeremos. No deberá haber más llaves. Debe valorarse la oportunidad de cerrar con candado las puertas de hierro de acceso a la zona verde de la propiedad comunal.

7.9. Presentación de la Asociación a Acción Local Montaña de Riaño: Con los datos que le aporte la Presidenta, el Secretario hará un escrito de presentación y solicitud de vinculación con Acción Local Montaña de Riaño.

Sin más asuntos que tratar, se dio por terminada la reunión a las 20 horas del día de la fecha.

José Antonio Hevia Braña,
Secretario.-
VºBº:
Adelina Juárez Garcia
Presidenta.-

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